EL BLOG QUE NACE EL 10/12/2014.

EL BLOG QUE NACE EL 10/12/2014.

sábado, 30 de julio de 2016

ITALIA/Venecia: Ristorante Ai Bari/ Antica Trattoria Alla Ferrata

Es para mí un post muy especial porque soy de las apasionadas de Venecia: de las que se alojan, compran, cocinan, duermen... viven la Serennisima:  lo que se llama coloquialmente la  "Venecia de agua" . 
Este post lo hago para la inmensa mayoría de turistas, los que  solo hacen una pequeña escala en esta apasionante ciudad.
Antes de empezar la entrada te diré que si decides alojarte unos cuantos días, confíes en los
apartamentos de   www.favilletours.com
Vamos a suponer que disponemos de pocos días o pocas horas: alojarse cerca de Piazzale Roma será más económico y mucho más práctico. Haremos el check- in y, andando, podemos llegar en poco tiempo  a  estos dos restaurantes:



Te dejo mapas para orientarnos. Muy cerca de Piazzale Roma y de la estación de Sta. Lucía y a pocos metros uno de otro.





Ai Bari es muy sencillo, pero muy recomendable



Antica Trattoria Alla Ferrata tiene patio y se come muy bien sin ser caro.


Pero te aconsejo que no te pares ahora a comer  y sigas andando hasta el mercado de Rialto, en especial quiero que veas el mercado del pescado si llegas por la mañana. Al más puro  estilo Johnny Deep en "The Tourist ", mézclate con la gente y toma un tentempié, está rodeado de bares de tapeo.




Del mercado  al Ponte de Rialto encontraremos muchas tabernitas, (Bàcari),  para comer algo de pie y, por el camino hasta el famoso puente, veremos  el Campo (placeta) y la bonita iglesia de San Giacomo di Rialto, seguimos andando por las atiborradas calles ,repletas de tiendas y de gente.  Bajando el puente de Rialto, ya en el Gran Canal, podemos coger el vaporetto y, sin perder tiempo, al palacio Ducale de la Piazza San Marcos para ver el característico Puente de los Suspiros ( si vas justo de tiempo, deja el "Campanille" para otra ocasión ).
Desde el mismo vaporetto, durante el recorrido,  puedes ver bonitos palacios y hermosas iglesias  a un lado y a otro del Gran Canal. 
Cuando hayas visitado el palacio Ducal, sigue la orilla ( direccion sestieri Castello) para ver el emblemático Hotel Danielli con su embarcadero propio. Desde este punto, si miras al mar,  ves  la isla de la Giudeca y La isla de San Giorgio Maggiore. Puedes seguir andando (siempre en dirección sestieri Castello) hasta la avenida Garibaldi donde hay bares económicos, supermercados... más como si estuviésemos en casa, pero menos glamouroso que en el centro histórico.
 En  Piazza San Marcos puedes tomar un café en el emblemático Florian (muy caro, pero ya que estamos...)
Para volver a tu hotel  o a Piazzale Roma/ estación de Sta Lucia...te recomiendo vayas andando por Sestieri Dorsoduro (bonitos puentes y edificios, lujosas tiendas...) y sigas por sestieri Santo Polo.
Te dejo mapa de los sestieri (barrios o distritos) para situarte en ellos.


El Lido no se ve, pero en pocas horas no da para visitar otras islas.
Te dejo lo mejor de cada sestieri para que lo vayas identificando si pasas por allí. Según el tiempo que te quede para tu "departure".

SAN MARCOS

La vida en el distrito de San Marco gira en torno a la Plaza de San Marcos, donde se pueden visitar la Basílica y el Campanile.
Otro de los lugares de visita obligada es el Palacio Ducal, con su conocidísimo Puente de los Suspiros.

SAN POLO

En la actualidad, la parte oeste del barrio es conocida por sus preciosas iglesias, mientras que la parte este es famosa por sus llamativos palacios.
Algunas de las visitas imprescindibles a la hora de conocer el distrito son la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari y la Scuola Grande di San Rocco pero, sobre todo, no podéis perderos el majestuoso Puente Rialto Y EL MERCADO DE ABASTOS!!!.

DORSODURO

En el distrito de Dorsoduro se emplazan dos de las más importantes galerías de arte de Venecia, la de la Academia y la Colección Peggy Guggenheim.
Dorsoduro también acoge uno de los edificios religiosos más importantes de Venecia, la Iglesia de Santa María della Salute, además de la de San Sebastiano.
Junto al Gran Canal,  uno de los palacios más bonitos de Venecia, el Palacio Ca’ Rezzonico. Si lo que os apetece es dar un paseo, una de las zonas más recomendables es el Campo Santa Margherita, una plaza muy animada tanto de día como de noche (ambiente juvenil con bares musicales nocturnos y restaurantes asequibles).

CANNAREGIO

Uno de los lugares más especiales que se pueden visitar en el barrio de Cannaregio es el antiguo gueto judío, un lugar rodeado por una atmósfera melancólica. También merece la pena visitar sus sinagogas.Iglesia de los Scalzi (preciosa), Chiesa dell'abbazia della Misericordia e la Scuola vecchia di Santa Maria della Misericordia

CASTELLO

Uno de los puntos clave a destacar en el distrito de Castello es la Basílica de Santi Giovanni e Paolo, la iglesia más grande de Venecia. También es interesante caminar hasta el Arsenale o visitar el Museo Naval Y LA VÍA GARIBALDI SI TIENES QUE COMPRAR EN SUPERMERCADOS O COMER DE MANERA MÁS INFORMAL (.shawarma, asiáticos, pizzerías...) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitado a mantenerlo al día, informanos si tenemos información desfasada.