EL BLOG QUE NACE EL 10/12/2014.

EL BLOG QUE NACE EL 10/12/2014.

sábado, 21 de mayo de 2016

BARCELONA/ Disfrutar

 
Se conocieron en el Bullí y no es la primera aventura gastronómica en la que se embarcan los tres chefs que dirigen el restaurante Disfrutar. Este blog no está concebido para publicar post de restaurantes de lujo, pero  en algunas ocasiones  hemos hecho una excepción por tratarse de una experiencia digna de mención para nuestra "comunidad".
Siguiendo la línea del anonimato ( solo nombres de pila) pues lo importante no es quiénes somos, sino qué os contamos, decidimos obsequiar a Ramón con un menú "Disfrutar".
En línea con el Bullí,  no solo se come sino que , también se vive un espectáculo culinario en el que participa el comensal: desde preparar el plato en la mesa hasta indicarnos cuántas veces y en qué orden hay que morder  para sentir todo el sabor que quieren potenciar.
 Si hubiésemos escrito esto tres años antes, hubiésemos dicho: especial regalo para los muy gourmets, ahora decimos: especial regalo para los muy  "foodie"
 
Notas:  Restaurante con estrella Michelín en 2015. Recientemente ha sido nombrado Mejor Restaurante del Año 2015 por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición, además posee Dos Soles de la Guía Repsol y han sido galardonados con el premio “Innovación culinaria 2015” por la Cofradía Gastronómica de la Costa Daurada.
El Restaurante Disfrutar está situado en el Eixample, cerca de Hospital Clínic y enfrente del Mercado del Ninot. La puerta del Restaurante Disfrutar es toda una declaración de intenciones, con colores vivos y dónde la cerámica, inspirada en Barcelona, marca el estilo invitando a entrar al restaurante. Recientemente fueron finalistas en los premios Best of The Year Awards de Interior Design Magazine en Nueva York.
 
 
 
 
 

Detalle de algunos de los platos del menú degustación

 
 
 
Copa de bienvenida 
Una Copa helada de Fruta de la Pasión, Ron y Café. Diferentes texturas como la crujiente otorgada por la fruta de la pasión deshidratada. La parte inferior de la copa con un toque a café. Delicioso comienzo.
 
 
 
La Remolacha que sale de la tierra. Perlas de rosa con ginebra, lichi y remolachas que salen de la tierra. Es un merengue de remolacha. Todo un espectáculo. Lo sirven moviendo en círculo el recipiente para que salgan al descubierto, hacia arriba, los merengues de remolacha. Toque muy potente a rosa, literalmente es como un zumo de rosa con el toque alcohólico de la ginebra. La remolacha que sale de la tierra no pesa nada, es delicada y tiene un sabor esponjoso dulce y ácido. Muy suave.
 
  
 
Polvorón de tomate con ensalada líquida: Textura en el paladar muy interesante. Potente sabor a tomate. Un polvorón salado que se deshace en la boca. Ensalada liquida:  Hay que beberla poco a poco para apreciar los diferentes ingredientes. Pepino, zanahoria, lechuga, vinagre y aceite… son algunos de los que pude reconocer. A cada sorbo cambia el sabor, tenía una esterificación y un trozo helado en su interior..
 
 
 
 
 
Disfruta de la aceituna. Se debe comer primero la oliva verde y luego la negra. De un solo bocado ya que está rellena de líquido. Al morderla se rompe y en su interior es como si fuera un bombón relleno de licor pero en su interior aparece un líquido con un potente sabor a aceituna. A primera impresión parece ser una esencia de aceituna. La negra ofrece un sabor más dulce que la verde. Diferente. No salado...
 
 
 
 

 
Yema de huevo en Tempura y Gelatina de setas. La Tempura está rellena de yema liquida con ligero toque salado. Es crujiente por fuera y liquido por dentro. La gelatina de setas tiene un toque salado a diversas setas. Tiembla para llevarlo a la boca. Deliciosa combinación para descubrir el sabor Umami.
 

 
 Bocata de sorbete de Mango
 
 
 
 
Corneto de pastel de Queso con Sorbete de Cereza y Hojita de Menta. Lleva en su interior varias capas: el fondo tiene la galleta o Crunchy, por encima el queso y luego el excelente y refrescante helado de cereza. 
 

Pimientos de Chocolate con Sal y Aceite. Primero se debe comer el verde y luego el rojo. La piel de los pimientos es gelatina y el interior esta relleno de chocolate. El rabillo del pimiento es real. Divertido trampantojo y delicioso chocolate en su interior. 
 
 
 
  
Algodón de cacao y menta 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitado a mantenerlo al día, informanos si tenemos información desfasada.